JM Beauty Center - шаблон joomla Скрипты
bannernews
bannernews

Nissan Brasil alcanza el hito de 250 mil unidades producidas en sus plantas en Resende y São José dos Pinhais

  • Las plantas de São José dos Pinhais (PR) y Resende (RJ), en conjunto, produjeron las 250 mil unidades
  • Las inversiones realizadas en Brasil convertirán a este país en uno de los principales mercados en los próximos años

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Nissan cuenta con presencia en Brasil desde el año 2000, pero comenzó la manufactura local de vehículos a partir del año 2002.

Este mes, la marca nipona alcanzó el hito de 250 mil vehículos producidos en aquel país.

Esta cifra representa la suma de esfuerzos de las plantas de São José dos Pinhais (PR) y Resende (RJ). El vehículo 250 mil fue un Nissan March SL 1.6 16V color rojo, fabricado en el Complejo Industrial de Resende, inaugurado oficialmente el 15 de abril de 2014.

Situada al sur de Río de Janeiro, la planta de Resende también produce el sedán compacto Nissan Versa y motores 1.0 12V y 1.6 16V de 3 cilindros. La producción de la unidad 250 mil representa una nueva etapa en la historia de la compañía en Brasil. Con bases sólidas, Nissan acelera hasta convertirse en uno de los principales actores en el mercado Brasileño.

Nissan comenzó a producir vehículos en Brasil en 2002 en colaboración con la Alianza Renault-Nissan, en São José dos Pinhais. La primera unidad de producción conjunta con la Alianza fue la Pick Up Nissan Frontier, modelo que actualmente continúa produciéndose.

Actualmente, con más de 130 mil unidades vendidas, este modelo representa el compromiso a largo plazo hecho por Nissan en Brasil. A partir de entonces, Nissan ha introducido otros modelos al mercado doméstico, como el exitoso Nissan Sentra, mientras que otros modelos comenzaron a ser fabricados localmente como Nissan March y Nissan Versa.