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Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, explica la importancia de China para el crecimiento de la Alianza

En el marco de la pasada edición del Auto Show de Shanghái 2015, Carlos Ghosn – CEO de la Alianza Renault-Nissan – compartió su visión del papel clave que jugará China para el crecimiento de las marcas de la Alianza Renault-Nissan.

A continuación te compartimos el extracto de una entrevista que Ghosn ofreció respecto a los planes de crecimiento de la compañía en el país asiático:

"China es un mercado muy importante para las diversas marcas que conforman la Alianza Renault-Nissan. Tenemos cuatro marcas, pero cada una tiene un objetivo específico y se enfocan en un segmento de clientes perfectamente delimitado.

Infiniti es una marca orientada hacia aquellos que buscan vehículos de alta gama. Venucia - marca filial de Nissan - es para las personas que buscan vehículos confiables, duraderos y a un precio accesible, y es una marca de China para el mercado local.

Por su parte, Nissan compite contra marcas asiáticas, mientras que Renault está dirigido a las personas que tienen en mente un vehículo europeo.

Nissan tiene este año el objetivo de vender más de 1.3 millones de unidades en China. Además, tiene como meta establecerse como la marca automotriz japonesa líder en China de una manera sustentable.

En cuanto a los planes para Renault, se está terminando de construir su planta, la cual entrará en funcionamiento a finales del año, por lo que en el 2016 estará totalmente en funcionamiento en China.

Esto significa que China se convertirá en uno – si no es que el más importante – de los pilares de crecimiento de Renault en el mundo durante los próximos años.

Nissan ya cuenta con un posicionamiento establecido en China, y esto significa una gran ventaja para Renault, ya que en la primera etapa de posicionamiento de una marca en un país se requieren varios elementos: construir una planta de manufactura, traer las plataformas, establecer los nuevos vehículos, hacer acuerdos con los proveedores y contratar mano de obra local, entre otras.

La solidez que tiene Nissan en China le permite a Renault construir sobre estas bases, lo cual nos facilitará tener un crecimiento acelerado y asegurarnos de que este primer movimiento sea el adecuado, ya que está basado en una experiencia exitosa de doce años de Nissan en China.

Por lo tanto, China está al centro en la estrategia de crecimiento de nuestras marcas."