Hoy en día alrededor del 22 por ciento de las ventas al menudeo de Nissan se realizan a clientes menores de 35 años. Razón por la cual Nissan se encuentra focalizando una parte de sus modelos a este segmento de la población.
Tan solo en 2014, Nissan tuvo un incremento del 53 por ciento en clientes menores de 35 años en relación al año anterior, derivado de la incorporación de 46,275 nuevos contratos de venta.
A este segmento se les conoce como “Generación Y” o “Mileniales” y son las personas que nacieron entre 1980 y 1990. Se les define como seres autónomos, que se caracterizan por aplazar la toma de decisiones y ser nostálgicos.
También se les considera como unos “Adaptados Digitales”, utilizan la tecnología como generadora de contrastes entre la nostalgia y la súper funcionalidad, a través del uso de las plataformas digitales. Son una generación con gran confianza en sí mismos, pero abrumados por las expectativas que se tienen sobre ellos.
Aproximadamente 40 por ciento de estos jóvenes son gamers o adeptos a los videojuegos, el 95 por ciento posee un teléfono celular y el 96 por ciento usa el internet con frecuencia.
Lo que buscan es tener un vehículo propio que les permita tener flexibilidad y comodidad. Este vehículo debe de estar en completa sintonía con su estilo de vida, y ofrecer toda la conectividad y acceso tecnológico al que están acostumbrados.
Para asegurar la necesidad de conectividad de los mileniales, Nissan ofrece en nueve vehículos de su gama el sistema NissanConnect, un servicio que sincroniza aplicaciones desde un teléfono inteligente o smartphone, permitiéndoles seguir en contacto sin importar a donde vayan.
Este sistema permite que los conductores y pasajeros se mantengan conectados y relacionados con el mundo que les rodea, mientras que ayuda a minimizar las distracciones al conducir. Gracias a este innovador programa, a través de una pantalla táctil a color, se pueden sincronizar aplicaciones de redes sociales como: Facebook®, Trip Advisor®, Twitter® y GooglePlaces®, en smartphones con sistemas Android e iOS.
Los clientes mileniales son un segmento de consumidores muy exigente. Cuentan con diversas herramientas para investigar las prestaciones de los vehículos, así como las evaluaciones de otros compradores. Los medios por los cuales se informan son cada vez más personalizados y digitales, por lo que son capaces de encontrar información muy detallada sobre los productos.
Nissan cuenta con una variada gama de vehículos, la cual ofrece cubrir las necesidades específicas de los mileniales.
Por ejemplo, si buscan un vehículo versátil, con buen espacio interior, eficiente consumo de combustible y ecológico; y que además sea divertido de manejar y tenga un alto enfoque social, Nissan ofrece March, el cual es el primer auto del segmento en ofrecer alta conectividad a través del programa NissanConnect.
Si lo que se busca es más espacio interior, se cuenta con el hatchback Nissan NOTE, líder en por su capacidad de carga y espacio para pasajeros dentro de su segmento.
Nissan JUKE, por su parte, es un vehículo atractivo para los mileniales, ya que desde hace más de tres años ha roto esquemas, creando su propio segmento con su innovador y apasionante diseño, excelente desempeño y equipamiento interior de primer nivel.
Por ser un líder en su segmento, es imposible dejar de mencionar la nueva generación del crossover Nissan X-Trail que cuenta un aspecto elegante, moderno y robusto. Incorpora también un interior altamente versátil que, debido a su configuración opcional de tres filas, permite viajar con todos los amigos, familia e inclusive mascotas, uno de los elementos más importantes para esta nueva generación de consumidores.
Nissan evoluciona junto con sus clientes, para poder ofrecer la mejor gama de productos, diseñados con los más altos niveles de calidad, sistemas de seguridad y la tecnología más avanzada.
Urbanización Industrial Los Guayos,
Primera Transversal 94-A,
Parcela 16 Paraparal,
Los Guayos Edo. Carabobo.
Teléfonos:
58-241-858-8835
58-241-857-9552